Bienvenidos a Rock Against The Hell!!!................
Este blog es para darle la gloria a Dios y demostrar que el ROCK puede ser un instrumento para extender su reino... Aunque muchos pienses lo contrario!!! Espero les guste y gracias por visitarlo!!!!!



Historia del rock cristiano

Con una música tan poderosa, uno sabe que no iba a pasar mucho tiempo antes de que alguien usara ese vehículo para comunicar el mensaje más poderoso y apasionado que el hombre pueda conocer - EL EVANGELIO DE JESUCRISTO.
Mientra Larry Norman fue uno de los primeros artistas en usar el rock and roll para cantar de JESÚS, artistas como Resurrection Band fueron los primeros en subir el volumen en realidad. Los suecos de Jerusalem y los canadienses de Daniel Band se unieron pronto a la lucha. Resurrection Band, grupo al que luego se conocería como REZ, sacó su clásico Awaiting your Replay en 1978, siguiendo en el 79 con Rainbow's End, tomando prestada la pesadez del estilo del rock and roll basado en el blues de Led Zeppelin.
El Volume One de Jerusalem fue producido en 1978, y su más pesado Volume Two salió en el 80, y The Daniel Band produjo su grandioso álbum debut On Rock en 1982. Ambos grupos salieron de gira con Resurrection Band, presentando muchos conciertos al aire libre, para sorprender a los rockanroleros, quienes no podían creer que una música tan buena viniera de un montón de cristianos.
El término heavy metal cristiano no fue usado sino hasta 1984, año en el que Stryper apareció en la escena de Los Angeles. Portando los colores internacionales de advertencia (la combinación del amarillo y el negro) en prácticamente cada pieza de su equipo y su ropa, este grupo probablemente fue el primero en llamarse heavy metaleros que cantaban para y de JESÚS.
Este punto de vista tan especial pronto cautivó los ojos y oídos de los periódicos locales y la prensa nacional en los Estados Unidos. Con la producción del EP de seis canciones de Stryper, The Yellow and Black Attack, la revolución del metal cristiano había comenzado. Jerusalem produjo su tercer y más pesado álbum, Warrior; Resurrection Band sacó Mommy Doesn't Love Daddy Anymore, Colours, su pesadísimo DMZ, y dos bandas más surgieron: Barnabas, con un álbum lleno de requintos al estilo de Randy Rhoads, llamado Approaching Light Speed, y la banda de Sacramento, First Strike, con Rock of Offense.
Ese año nació Heaven's Metal Magazine, la revista que ha cubierto de manera amplia el desarrollo de este género. Pronto, se formaron otras dos bandas de la Costa Oeste que, junto con Stryper, se convirtieron rápidamente en los monstruos que pusieron el metal cristiano sobre un cimiento sólido de rock de alta calidad: Barren Cross de los Angeles y Bloodgood de Seattle.
Asi fue extendiendose por todo el mundo el evangelismo atravez del rock, para llegar a muchos jovenes influenciados por este genero pero con un mensaje lleno de positivismo y espiritualidad.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Skapaltata - Skalectrico (2007)



Un gran álbum de esta banda surgida en Argentina.
Un disco de Ska Punk divertido y alegre con melodías contagiosas y dinámicas.
Un álbum refrescante y energético con temas de amor como “Como Un Amanecer”, “Ay Amorcito” y “Ella Es”. También hay temas con un mensaje de Fe y Salvación, como en el tema “Lázaro” basado en el relato bíblico de Juan 11, “Lázaro levántate y anda, Que para mi tres días no son nada, Péinate un poco y vestite bien, Que vamos a ir a una fiesta en Belén” dice el coro.

Banda: Skapaltata
Album: Skalectrico
Año: 2007
Pais: Argentina
Genero: Ska/Punk
Recomendadisimo!!!!!!

01- A mi Querido Ska
o2- Como un Amanecer
03- Ay, Amorcito
04- Siento
05- Lázaro
06- Ella es
07- Don Risorio
08- La Higuera
09- Libres
10- Funky Monkey
11- Más Allá del Dolor
12- Beto y Raulo
13- Se Va la Voz